ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores quieren la inmediata aplicación de nuevas medidas

27 August 2012

MÉXICO - En el gremio avícola de Jalisco dejó buen sabor de boca la declaración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa de un apoyo integral a las granjas que han sido afectadas por el brote la influenza aviar y el combate a los especuladores del huevo.

El presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán (AVT), Ricardo Estrada de la Torre, comentó que es positivo el mensaje presidencial, tanto para los productores de blanquillo como para los consumidores, indicó Informador.

No obstante, consideró muy ambiciosa la meta de introducir cuatro y medio millones de aves ponedoras al mes, por lo que cabe esperar que esto se concrete con las medidas necesarias de apoyo de las secretarías involucradas, como las secretarías de Hacienda, Economía y Agricultura.

Estrada de la Torre dijo en que se espera que a la brevedad se concrete el anuncio presidencial en la disponibilidad los apoyos financieros para la repoblación de las granjas y con ello, gradualmente, se retorne a las condiciones anteriores al brote de la epizootia.

Trajo a colación que se necesita afinar un esquema integral (tanto en sus aspectos logísticos como sanitarios), para la importación de gallinas de postura para resarcir las pérdidas que ha dejado el brote de la gripe aviar, lo que también está sujeto a la información del estudio encomendado a un despacho de consultoría sobre los perjuicios que ha dejado la epizootia en la avicultura jalisciense.

De los 60 millones diarios de huevo que se producían en Jalisco en mayo pasado, actualmente se producen 7.5 millones de huevos menos al día por la pérdida en el inventario de aves.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios