ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícolas apoyan rebaja de aranceles

29 August 2012

PERU - La Asociación Peruana de Avicultura respaldó la propuesta de reducir los aranceles que actualmente se aplican a los alimentos. Según el presidente de este gremio, Pedro Mitma, la medida “tendría un impacto positivo en el precio del pollo para el consumidor final”.

El empresario también comentó que, debido al encarecimiento de los insumos, los productores de esta ave revisarían a la baja la producción para este año.

"El estimado inicial de crecimiento era de 8% o 9% para este ejercicio; sin embargo, hay posibilidad de analizar esta proyección", dijo luego de anunciar la realización del Congreso de Avicultores 2012, entre el 3 y el 5 de setiembre.

En tanto, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación advirtió que "los precios agrícolas seguirán siendo altos y muy volátiles en los próximos 10 años".

Menos pesimista es la compañía asesora en exportación de alimentos, FoodLinks Perú -que inició operaciones en nuestro país- pues refirió que el precio mundial del maíz ya habría llegado a su tope, informa Perú 21.

Pedro Mitma buscará reunirse con el Ministerio de Agricultura para crear una agenda de prevención de alzas de precios. La FAO pidió al G-20 actuar ante el encarecimiento de los alimentos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios