ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de pollo, al alza

10 September 2012

URUAGUAY - Los precios de la carne congelada de cerdo importada de Brasil aumentaron en las últimas horas lo que llevaría a los productores locales a hacer lo mismo, mientras se espera un ajuste en los valores de la carne de pollo.

Esta última semana se dio un incremento en los cortes de la media res en torno a $ 3 y $ 4 por kilo, reporta El País Digital.

El aumento en el precio del cerdo se debe básicamente al encarecimiento de la alimentación al igual que en los pollos.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en la medición punta a punta de los primeros ocho meses del año los precios de la carne aviar y de las costillas de cerdo se mantuvieron o registraron un leve descenso.

En el caso del cerdo es muy fuerte la competencia de carne congelada desde Brasil donde hay una muy fuerte industria que puede abastecer a valores accesibles gracias a la escala y a la mejora en el tipo de cambio en ese país.

Sin embargo, la suba en los valores de granos y raciones se ha tenido que trasladar al precio.

En términos absolutos el crecimiento del cerdo es bajo aunque en términos relativos se ha dado incrementos interanuales de más de 50%.

Para el sector avícola la suba en los precios del maíz y de subproductos ha afectado su ecuación de costos.

A diferencia de otros rubros, en la avicultura hay una mayor dependencia por maíz ya que no puede ingresar a la dieta porcentajes altos de otros granos y subproductos.

Según la Cámara Mercantil, el precio de la tonelada de maíz puesta en Montevideo se ubicó esta semana sobre US$ 280 por tonelada aunque la publicación especializada Monitor Agrícola reportó negocios cerca de US$ 300/t.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios