ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Misión colombiana explora avicultura chilena

11 September 2012

CHILE Y COLOMBIA - En avicultura, Chile es sólido y dueño de una gran tecnología. En comercialización también es expertos.

La misión colombiana empresarial, exploratoria y tecnológica, que contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y que llevó a un grupo de avicultores a Chile, tuvo como finalidad aprender más de la experiencia exportadora del país sureño.

De acuerdo con Martha Ruth Velásquez Quintero, presidente de Federación Nacional de Avicultores, Fenavi seccional Santander, la primera visita se realizó a Agrosuper, empresa que exporta pollo a 60 países.

Igualmente, estuvieron en la planta San Vicente de esa compañía, “una de las más tecnificadas del mundo con un sacrificio de 24.000 pollos por hora”, agregó.

Para mirar las tendencias en la comercialización, los avicultores santandereanos estuvieron en Ariztía, empresa pionera en exportación de pollo en Chile y que en la actualidad pone su producto en México, la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, China, Japón y Corea.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios