ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Utilización cuotas agrícolas de TLC con EUA

12 September 2012

CHILE - La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA)del MInisterio de Agricultura de Chile ha publicado un documento que incluye una evaluación del nivel de utilización de las cuotas agrícolas negociadas por Chile en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y los Estados Unidos durante los 8 meses ya transcurridos del presente año.

En el caso de las carnes, de acuerdo a lo negociado en el TLC, Chile dispone de acceso libre de aranceles para todo tipo de carne de vacuno desde enero de 2007.

Las exportaciones de carne de cerdo y de cordero no están sujetas a cuotas y sus aranceles fueron eliminados a partir de la puesta en vigor del acuerdo, el 1 de enero de 2004.

Con fecha 1 de noviembre de 2007, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó en el Federal Register la norma final que permitió el ingreso al mercado estadounidense de las carnes de ave provenientes de Chile, la cual se hizo efectiva a partir del 3 de diciembre de ese año. Se destaca que Chile dispondrá de un acceso libre de aranceles para las exportaciones de carne de ave a partir de enero de 2013.

Durante el año 2011, la cuota para carnes de ave ascendió a 10.210 toneladas.

De acuerdo a los datos proporcionados por U.S. Customs and Border Protection, durante el año 2011 se habría ocupado en su totalidad dicha cuota.

Para el año 2012 la cuota para las carnes de ave asciende a 10.721 toneladas.

Se destaca que con fecha 13 de agosto esta cuota fue utilizada en su totalidad. Puede consultar el documento completo al hacer clic aquí

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios