ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se abriría mercado árabe para alimentos de animales

21 September 2012

PERÚ - La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA) propiciaría la apertura del mercado árabe para la exportación de alimentos balanceados para animales, estimó la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

El presidente del gremio empresarial, Humberto Speziani, refirió que la demanda de alimentos para animales; así como de productos agrícolas y pesqueros, es alta en los países árabes, cuyos representantes estarán en Lima el 1 y 2 de octubre, reporta Andina.

“Creemos que podría haber un incremento sustancial de envíos a esos mercados y para ello tenemos que llegar directamente a esos puntos. Se podría comenzar con una oficina comercial en Dubai o algún país cercano”, declaró.

Igualmente, afirmó que también representa una oportunidad para atraer inversiones árabes en el sector energético, en la agroindustria y la actividad forestal.

Manifestó que el intercambio comercial con los países árabes es aun pequeño en contraste con el consolidado con Estados Unidos y la Unión Europea, y recientemente, con el mercado chino.

No obstante, aclaró que a los países árabes llegan productos peruanos de gran calidad de manera indirecta, luego de pasar por los Países Bajos, de donde se envían a otros lugares del mundo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios