ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo presidente de la asociación avícola europea

25 September 2012

UNIÓN EUROPEA - El empresario español Federico Félix, presidente de la Federación de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (España), de la organización española Propollo y de la Fundación Pro-AVE, ha sido elegido por unanimidad, en Nápoles, presidente de AVEC, la asociación que representa la producción, la industria y el comercio avícola en la Unión Europea (UE).

AVEC, que agrupa al 95% de la producción y comercio avícola, es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la actividad económica relacionada con la avicultura en la UE: productores, mataderos, salas de despieces e incubadoras, fábricas, piensos, etc.

Creada en 1966, tiene como miembros a las organizaciones nacionales de la industria y comercio de carne de ave de 17 países, incluidos Alemania, España, Francia y Reino Unido, reporta Las Provincias.

La industria avícola europea tiene una gran relevancia económica, con una facturación anual de 107.000 millones de euros y da empleo a 673.000 personas.

Esta actividad absorbe, además, en torno al 20% de la producción europea de cereales.

Los objetivos de la entidad que ahora dirigirá el empresario Federico Félix son la defensa del sector y su competitividad, poniendo especial énfasis en la calidad del producto, la salud, la competencia leal y la sostenibilidad.

Con este fin AVEC participa activamente en la definición de las reglas internacionales y estándares que rigen en el sector a nivel europeo y mundial.

Al mismo tiempo, la organización europea lidera y promueve el proceso de adaptación de la actividad avícola a los nuevos retos que se le plantean a nivel institucional, productivo, comercial, alimentario, sanitario y ambiental.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios