ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Agencias de la UE investigan caso raro salmonela

27 September 2012

UNIÓN EUROPEA – A petición de la Comisión Europea, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) han aconsejado conjuntamente sobre un brote actual de un tipo raro de salmonela.

Se ha informado de la infección por Salmonella Stanley en Austria, Bélgica, República Checa, Alemania, Hungría y Polonia, con 167 casos confirmados y 254 probables casos más. Las investigaciones veterinarias y en alimentos en los Estados miembros implicados sugieren que, probablemente, hay una conexión entre la cadena de producción de pavo y el brote.

Se pidió a las agencias europeas que dieran consejo conjuntamente dad la rareza de este tipo de salmonela pero se enfatiza la importancia de incluir este incidente en el contexto de los 100.000 casos de salmonelosis en humanos de los que se informa en la UE cada año.

No obstante, las agencias aprovecharon la oportunidad para destacar la importancia que tiene para las personas que trabajan en la cadena alimentaria en cualquier nivel (desde la producción hasta el catering) así como para los consumidores de ser muy estrictos con la higiene personal (lavado de manos) y de los alimentos (contaminación cruzada entre la comida lista para comer y la carne cruda) sobre todo, en este caso, al ocuparse de la carne de pavo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios