ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se levantan restricciones para productos veterinarios exportados a Brasil

23 November 2012

ARGENTINA - A partir de gestiones realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de Relaciones Exteriores y Culto y con el sector privado, se logró que Brasil elimine las restricciones a las licencias para productos veterinarios exportados a ese destino desde el país, lo cual constituye un fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

Según informa el Senasa, con la firma de la presidenta Dilma Roussef, el gobierno brasileño derogó las restricciones para el ingreso de productos veterinarios argentinos, que hasta la fecha sólo contaban con una licencia de comercialización por un plazo de tres años.

Superado ese tiempo, las empresas tenían la obligación de elaborar sus productos en Brasil.

La legislación con restricciones estaba vigente desde hace más de 40 años, aunque el gobierno brasileño había anunciado su puesta en práctica a fines de 2001 y que ahora queda sin efecto.

De esta forma, la industria veterinaria argentina mantiene su potencial de exportación con destino al mercado brasileño que durante el 2011, permitió envíos por un valor de 31 millones de dólares.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios