ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Campaña sobre calidad de pollo y pavo

10 December 2012

URUGUAY - Luego de meses de campaña educativa, se cerrará a fines de diciembre la difusión que INAC impulsa para que la población aprenda a preparar nuevas recetas con carne de pollo y de cerdo.

La experiencia se desarrolló tomando como referentes a gastrónomos y representantes de economía humana, como Sergio Puglia y Ana Durán, informa el Instituto Nacional de la Carne del país.

En estos meses de experiencia se desarrolló un abordaje del consumo, preparación, aportes nutricionales, cuidados prácticos y beneficios de dos carnes que están a nuestro alcance, en carnicerías y supermercados, pero que rara vez son difundidas en sus virtudes como se hizo a través de este ciclo.

En el caso de Ana Durán se realizaron 25 recetas prácticas, sanas y económicas.

También se dio a conocer un compendio sobre los aportes de estos alimentos a la dieta y salud humana, así como el Manual de Cortes de Carnes Alternativas.

Asimismo, desde el año pasado se desarrollan acciones de coordinación en las Mesas Consultivas de Pollo y de Cerdo que funcionan en el Instituto Nacional de Carnes.

El consumo de las llamadas “otras carnes” ha tenido un impulso relevante este año. El primer semestre cerró con un consumo de 19,5 kg por persona en carne aviar y 10,5 kg en carne de cerdo.

INAC dará a conocer las proyecciones de cierre de consumo 2012 para todas las carnes durante una actividad prevista para la próxima semana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios