ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FAO: índice de precios de los alimentos

12 February 2013

MUNDO - El índice de la FAO para los precios de los alimentos es una medida de la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios. Consiste en el promedio de los índices de precios de cinco grupos de productos básicos (que representan 55 cotizaciones), ponderado con las cuotas medias de exportación de cada uno de los grupos para 2002-2004.

El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en un promedio de 210 puntos en enero de 2013, sin variaciones respecto al valor ligeramente revisado de diciembre, informó la propia FAO.

Después de tres meses de disminuciones consecutivas, el índice se estabilizó en enero, ya que la recuperación de los precios de los aceites y grasas compensó la reducción de los de los cereales y el azúcar.

Los valores de los productos lácteos y de la carne permanecieron en general estables.

El índice de precios de los cereales de la FAO se situó en un promedio de 247 puntos en enero, esto es, casi 3 puntos (o un 1,1 %) menos que en diciembre.

Los valores de los índices mensuales han ido cayendo desde octubre, en gran parte debido a la mejora de las condiciones de los cultivos.

La disminución de enero responde a un descenso de las cotizaciones del grano, ya que el precio del arroz sufrió pocas variaciones.

Las grandes exportaciones de trigo para piensos han incidido negativamente en las cotizaciones del maíz a pesar de la escasa disponibilidad.

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en un promedio de 176 puntos en enero, cifra ligeramente inferior a la de diciembre.

Las cotizaciones de todas las categorías de carne fueron en general estables, aunque resultó evidente un ligero descenso en los precios de la carne de ave y de cerdo.

En conjunto, la industria de la carne continúa viéndose afectada por los altos precios de los piensos y el crecimiento limitado del consumo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios