ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se podrían suspender importaciones cárnicas de EUA

11 February 2013

RUSIA - La Federación Rusa continúa poniendo trabas a la importación de productos cárnicos estadounidenses.

Según informa la Federación americana para la exportación de carne, EUA podría suspender la exportación de cerdo y vacuno a Rusia.

Esto viene dado por la exigencia de Moscú de suministrar a Rusia cerdo y vacuno, los cuales no contengan ractopamina, un aditivo de los piensos que está prohibido en Rusia, se utiliza para el crecimiento de la masa muscular de los animales y tiene una acción negativa en la salud de los consumidores, reporta La Voz de Rusia.

La administración de EUA ha expresado su disposición de mantener conversaciones con las autoridades rusas para regularizar este tema.

Rusia ocupa el sexto lugar entre los importadores más grandes de cerdo y vacuno americano.

Por otro lado, las autoridades veterinarias y de inocuidad alimentaria de Rusia (Rosselkhoznador) quieren que se prohiban a partir del 11 de febrero las importaciones de carne de pavo y otros subproductos de esta ave con origen en los EUA por miedo a que las aves se hayan criado usando ractopamina también.

Sin embargo, desde la Federación Nacional de Pavo de los EUA y USAPEEC han dejado claro que, a pesar de que el Codex Alimentarius establece que es seguro el uso de la ractopamina, ningún productor estadounidense autorizado a exportar a Rusia utiliza ractopamina, ya sea en los alimentos balanceados o en el procesamiento.

Toda la carne de pavo y pollo que se exporta desde los Estados Unidos a Rusia cumplen con los requisitos de las autoridades veterinarias y de inocuidad alimentaria de Rusia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios