ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil liderará las exportaciones mundiales de pollo

04 March 2013

BRASIL - Las predicciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos señalan también durante el liderazgo de Brasil en la venta de carne de pollo.

Durante los próximos diez años, Brasil debería seguir teniendo un papel fundamental en el comercio internacional de productos agrícolas, según un informe que el Departamento de Agricultura (USDA) dio a conocer en el Foro de Perspectivas Agrícolas 2013 en febrero.

Los puntos principales fueron: la soja brasileña representaría el 44% de las exportaciones mundiales y la carne de pollo producida en el país representaría alrededor del 53% del mercado.

Se espera que se exporten 144,3 millones de toneladas de soja en la cosecha 2022/23, y Brasil debería contabilizar 63,8 millones de toneladas de este total.

La mayor participación, a continuación, sería la de los EUA (43,8 millones de toneladas o el 30% del mercado internacional) y la de Argentina en el tercer lugar (17,5 millones de toneladas, 12,1%).

En cuanto a la carne de pollo, la participación de Brasil en el mercado de exportación debería de ser aún mayor.

Se espera que se comercialicen alrededor de nueve millones de toneladas entre países, con Brasil representando el 53% (o 4,76 millones de toneladas).

A continuación estarían los Estados Unidos (3,89 millones de toneladas, un 43,3%) y la Unión Europea (1,3 millones de toneladas, 15%).

Según el Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Mendes Ribeiro Filho, las predicciones señaladas por el Gobierno de los EUA confirman las expectativas para el posicionamiento estratégico brasileño del país entre los mayores exportadores agrícolas del mundo.

"Las inversiones cada vez mayores en los campos brasileños nos han permitido hacer un frente más amplio entre los principales mercados del mundo", dijo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios