ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Japón cancela compra de productos de pavo

12 March 2013

MÉXICO - La empresa chihuahuense Pavos Parson se verá afectada en sus ventas este año, dado que uno de sus principales clientes internacionales, Japón, ha decidido suspender la importación de aves desde México debido al brote de influenza aviar.

De acuerdo a la propia comercializadora de pavos, el país oriental decidió cerrar sus fronteras a los productos mexicanos debido a las incidencias por la influenza aviar H7N3 que actualmente se está dando en Guanajuato, y pese a que se descartó por completo que al momento exista algún en Chihuahua, por precaución prefirieron cancelar la compra.

Según reporta Frontenet, esto impactará gravemente a la empresa, puesto que se tenía amarrada la venta de 50.000 aves durante este año.

Sin embargo, Japón ha sido firme con la decisión de suspender la importación mientras exista este virus en el país.

Pavos Parson dio a conocer que actualmente en Chihuahua existe un blindaje para evitar que este virus se propague por la entidad, puesto que hasta el momento sólo se han detectado casos en el centro y sur del país, empezando por Guanajuato.

Pese a esto, la nación oriental ha manifestado su temor por la propagación de la gripe aviar, puesto que en el embalaje y transporte es cuando más fácil se puede mover, lo cual hace inseguros a los productos provenientes de México, por lo que por lo pronto no habrán más tratos con ninguna empresa nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios