ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inauguración de rastro TIF avícola en Jalisco

07 May 2013

MÉXICO - El Gobierno del estado de Jalisco invirtió 190 millones de pesos en la construcción de la Procesadora de Aves del Valle.

La semana que el Gobierno del Estado le dedicó a los temas del campo llegó a su fin con la inauguración del Rastro TIF Procesadora de Aves del Valle, reporta El Informador.

El gobernador Aristóteles Sandoval asistió al municipio de Valle de Guadalupe, en donde fue en encargado de cortar el listón de esta obra que requirió 190 millones de pesos para su construcción.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez; el director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz; el secretario local de Desarrollo Rural, Héctor Padilla; el alcalde de Valle de Guadalupe, Álvaro Ibarra Padilla; el presidente de la Unión de Asociaciones Avícolas, Benjamín Pérez de Anda, así como diputados federales y locales.

El gobernador expresó: “Estamos atestiguando la inauguración del segundo Rastro TIF avícola en el Estado y puedo asegurar que es de los mejores no solamente de México, sino del mundo. Se trata de un logro muy plausible de la Unión de Asociaciones Avícolas de Jalisco, por eso todo nuestro reconocimiento a su esfuerzo, convicción, tenacidad y lucha y que siguen de pie construyendo, creando infraestructura, por eso vamos a ser sus mejores aliados para que sigan teniendo éxito".

Sandoval Díaz acudió al municipio por dos razones: una, como ya se mencionó, para la inauguración de este rastro avícola; la otra, para entregar apoyo a los productores afectados por la sequía.

Así, el Gobierno del Estado realizó la entrega por 38 millones de pesos para quienes sufrieron este fenómeno el año pasado.

El alcalde Álvaro Ibarra, afirmó que entre los muchos problemas que enfrentan los productores del campo, está el de robo de ganado, por lo que pidió enfrentar este problema antes de que siga afectando.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios