ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Suben la soja y el maíz en Chicago

14 May 2013

EUA - La jornada del 13 de mayo exhibió una notable recuperación para los precios de la soja y del maíz tras la caída que tuvieron las cotizaciones el viernes anterior (10 de mayo) por el impacto que provocó el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, del inglés).

Los futuros de la soja en Estados Unidos treparon debido a que los ajustados suministros forzaron a los operadores a realizar cobertura de posiciones cortas antes de la expiración de los contratos para mayo del 2013 el día de mañana, dijeron operadores, informa Aserca. 

Por otra parte, las ideas sobre que se sembrará una mayor superficie con soja debido a los retrasos de maíz no limitaron en mucho el alza para los contratos diferidos; pero lo que sí lo hizo fue el reporte de inspección de exportaciones del USDA que resultó menor a lo estimado por el mercado.

Por otro lado, los futuros del maíz en Estados Unidos treparon en la jornada del lunes 13 de mayo debido a que los ajustados suministros forzaron a los operadores a realizar cobertura de posiciones cortas antes de la expiración de los contratos para mayo del 2013 el día de mañana, dijeron operadores.

También, el reporte del USDA del viernes anterior dejó sin cambios los inventarios finales de la vieja cosecha (2012/13) y con el retraso en la siembra, habrá una cosecha más tardía y los inventarios tendrán que durar un poco más, situación que da soporte adicional.

Según el diario La Nación, el motivo principal de la suba fueron los temores a nuevas lluvias y nevadas en el Medio Oeste de los Estados Unidos, donde la siembra de maíz experimenta un sustancial retraso respecto de años anteriores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios