ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo frigorífico avícola

10 June 2013

ARGENTINA - El gobernador Sergio Urribarri se reunió con Eduardo Marsó, directivo de Las Camelias S.A., con quien analizó el avance de los trámites previos necesarios para el inicio de la obra de instalación del frigorífico avícola en el Parque Industrial de Villaguay.

La firma invertirá 315 millones de pesos en la planta que a fines de 2014 estaría en funcionamiento, informó Info Alternativa. 

En declaraciones a LT14, Marsó dijo que "la provincia tiene todas las condiciones agroeconómicas para hacer agroalimentos y para transformar materia prima vegetales en proteínas animales".

Asimismo, sostuvo que la decisión de invertir en Entre Ríos responde a que "la demanda mundial sigue creciendo y está en nosotros articular las políticas y las medidas públicos privadas, seguir desarrollándonos, creando empleo y agregando valor", remarcó.

Y agregó que se pretende "generar cada vez más ingresos de divisas por exportaciones y crear empleos".

Más adelante, el empresario destacó el apoyo del gobernador a la iniciativa. Dijo que el mandatario está "articulando los detalles finales para que se termine el trámite de inscripciones y habilitaciones para que se ponga esta nueva planta en marcha durante su gestión".

Se prevé una inversión de 315 millones de pesos para construir una planta de faena, una de subproductos, la ampliación de la fábrica de alimentos y de la de incubación, 12 unidades de reproducción, 250 galpones de engorde la adquisición de 50 unidades para logística y transporte.

En cuanto a la mano de obra que se empleará, en forma directa serán alrededor de 600 personas, en granja e integrados, 250 familias, y en el caso de transporte, logística y servicios menores, 250 personas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios