ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Encuentro con sojeros brasileños

15 July 2013

ARGENTINA - En la sede central del INASE, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Asociación Brasileña de Productores de Semillas de Soja y las autoridades del instituto que tuvo como objetivo presentar a la comitiva brasileña las áreas centrales del organismo y compartir ideas del funcionamiento de semillas en consideración a la aplicación de la Ley de Semillas 20.247.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente del INASE, el Ing. Agr. Carlos A. Ripoll. También participaron como invitados el presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Ing. Agr. Alfredo Paseyro y el Director Ejecutivo de la entidad, Ing. Agr. Miguel Rapela, informa el Ministerio de Agricultura argentino.

El director de Registro de Variedades, el Ing. Agr. Raimundo Lavignolle, señaló que el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares tiene como objetivo proteger la propiedad intelectual de las variedades.

Al respecto, destacó la importancia de la protección de variedades de Brasil en nuestro país por ser miembro de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV), como también lo es Argentina. A su vez, especificó que cualquier variedad que se quiera comercializar en la Argentina debe estar inscripta en el Registro mencionado.

Por su parte, el director de Certificación y Control, Ing. Agr. Pedro Lavignolle, explicó el funcionamiento de los sistemas de certificación de semillas del INASE, tanto a nivel nacional como internacional. En relación a este último, destacó que la Argentina implementa el Sistema de Certificación de la O. C. D. E., el Sistema A. O. S. C. A. y el sistema de Fiscalización Nacional con Destino Exclusivo Exportación. Por otra parte, introdujo los lineamientos principales de la Ley de Semillas 20.247/73, cuyo objetivo es promover una eficiente actividad de producción y comercialización. Al respecto, el presidente, Ing. Carlos Ripoll, resaltó que existe un proyecto para modificar la ley de a fin de actualizar su texto.

Por último, la Dra. Ana Vicario, coordinadora del laboratorio de Marcadores Moleculares y Fítopatología, destacó los análisis realizados en la Dirección de Calidad. En tanto que, la Lic. Mónica Pequeño Araujo, Coordinadora de Proyectos Especiales de Biotecnología, mencionó los distintos tipos de inspecciones a campo que realiza el INASE, como así también la aprobación de eventos, circuito que incluye al Ministerio de Agricultura y otros organismos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios