ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se establece humedad máxima de pollos refrigerados

06 September 2013

BRASIL - El gobierno federal ha definido un nuevo instrumento para proteger a los consumidores brasileños de posible fraude. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) ha establecido la humedad máxima en pollos refrigerados en el Boletín Oficial (DOU) del 4 de septiembre.

Los análisis se realizarán en los laboratorios oficiales de Mapa para comprobar el contenido de humedad (entre el 65,05% y 71,81%) y proteínas (del 14,05% al 19,17%) del pollo entero.

Estos análisis se realizaron ya en el producto y en los cortes del producto, entre otras razones, para ver si hay exceso de peso debido a un exceso de agua.

"Este nuevo procedimiento será rutinario y es un método para evitar que los consumidores se vean afectados por fraude, evitando productos irregulares en el mercado", dijo el secretario de Defensa, Agricultura, Ministerio de Agricultura, Rodrigo Figueiredo.

El líquido que se encuentra en el pollo proviende de la etapa de pre enfriamiento (hecho en depósito de agua fría) de las canales y cortes durante el proceso en el matadero.

Este procedimiento hace que la canal absorva un porcentaje de agua, que se congelará junto con el producto si no se escurre el producto correctamente.

La mejora de los controles en el país es uno de los factores para el aumento en el suministro de carne de pollo con más calidad.

En las últimas tres décadas, Brasil se ha convertido en uno de los principales productores de aves de todo el mundo.

En 2012, produjo 12,65 millones de toneladas del producto, sólo por detrás de China (13,2 millones de toneladas), según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (del inglés, USDA).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios