ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

DuPont presente en seminario de salmonelosis aviar

09 September 2013

COLOMBIA - DuPont participó en el II Seminario Internacional sobre Salmonelosis Aviar Medellín 2013, organizado por la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) con la Uniao Brasileira de Avicultura y de Exportadores de Frangos (UBABEF), realizado la semana pasada en la ciudad de Medellín.

Durante el seminario se trató el tema de la Salmonelosis Aviar, una de las mayores preocupaciones de los productores avícolas del país. La enfermedad provoca la disminución en la producción de huevo y bajos niveles de incubabilidad, que impactan al sector de forma significativa por los altos costos que representan los tratamientos para erradicarla. La prevención y el control de la Salmonella es una de las prioridades para esta industria, ya que puede ser causante de la manifestación de la enfermedad en los humanos.

Se analizaron y discutieron los problemas, retos y estrategias de cómo enfrentar y resolver los graves problemas planteados por las salmonellas inmóviles, tales como la Salmonella gallinarum y Salmonella pullorum, de gran importancia en la producción primaria en granja y en sanidad aviar. También el grupo de salmonellas móviles particularmente la Salmonella enteritiditis y la Salmonella typhimurium, siendo estos patógenos determinantes en temas de salud pública, reporta Food News Latam.

Para la agenda académica DuPont contó con la participación del Dr. Steven Ricke y su conferencia “Cepas emergentes y re-emergentes: ecología e impacto de apariciones”, estuvo enmarcada en el módulo de epidemiologia y abarcó la Salmonella enteritudis y typhimurium. El Dr. Ricke es Director del Centro para la Seguridad Alimentaria del Departamento de Ciencia de Alimentos - División de Agricultura de la Universidad de Arkansas. Ph.D., en Bacteriología y Zootecnia de la Universidad de Wisconsin.

La participación de DuPont en el seminario fue bajo la premisa que la ciencia es universal pero las soluciones deben ser locales, además de colaborativas entre productores de alimentos, comunidades, empresa privada, gobiernos y ONG´s. Las soluciones deben compartirse y forjarse, llevando el conocimiento a la población y a los lugares que más lo necesitan para hacer de la alimentación un derecho sustentable para todas las personas en el mundo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios