ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Auditoría europea evalúa producción avícola

10 September 2013

BRASIL - El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (del portugués, MAPA) informó de que, entre el 9 y el 20 de septiembre,expertos de la Unión Europea (UE) evaluarán el cumplimiento de los requisitos necesarios para exportar carne de ave a la UE.

Los expertos visitarán establecimientos avícolas en Goiás, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

Las autoridades europeas van a hacer una auditoría de la cadena de producción de carne de aves para evaluar los procedimientos aplicados por el Departamento de Inspección Animal y Productos de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) para certificar la producción exportada.

Durante la auditoría, un laboratorio para el análisis microbiológico en Rio Grande do Sul y de la sede central del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal Goiás se visitarán.

Las evaluaciones también se harán en nueve mataderos y granjas avícolas que producen cortes de pollos, ubicados en los estados de Goiás, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

El secretario de Defensa Agropecuaria del MAPA, Rodrigo Figueiredo, resaltó la importancia de la misión: "La llegada de esta misión es muy importante para el agronegocio brasileño, además de ser una oportunidad para que Brasil mantenga las relaciones comerciales ya existentes con la Unión Europea  y abre la posibilidad de aumentarlas, dado que se planean visitas a nuevos establecimientos, y por lo tanto, nuevas habilitaciones".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios