ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

JBS al frente de la avicultura mundial

18 September 2013

BRASIL - La autorización por parte de la autoridad de competencia brasileña, CADE, que autoriza la compra de Seara a JBS convierte a la segunda en el líder mundial en el sector de carne avícola.

Según un comunicado de prensa emitido recientemente por JBS, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) en Brasil, autorizó la compra de Seara Brasil a la compañía.

Esta operación, anunciada en junio bajo la forma de una compra de deuda de 5,85 millones de reales (1,93 millones de euros), el grupo de Wesley Batista supera al estadounidense Tyson Foods, hasta ahora la primera avícola mundial, según informa Food News Latam.

"Incluyendo las nuevas fábricas, JBS tratará diariamente 12 millones de aves, 70.000 cerdos, 100.000 piezas de cuero y 50.000 toneladas de alimentos transformados", afirmó la sociedad.

Según cifras de 2012, Tyson Foods procesaba menos de 6 millones de aves por día.

"JBS se transforma en el mayor productor avícola a nivel mundial. El mercado muestra una clara tendencia al oligopolio, con algunos productores multinacionales que se reparten la mayor parte de las ventas", comentó Fernando Henrique Iglesias, analista de Safras e Mercados.

JBS proyecta tomar el control efectivo de las actividades de Seara el 30 de septiembre, una vez cumplido el plazo para eventuales recursos contra la operación.

Líder mundial del comercio de proteínas animales, JBS Friboi entró en el mercado avícola en 2009, con la compra de la estadounidense Pilgrim's Pride.

En mayo de 2012 tomó el control de Frangosul, la filial brasileña de la avícola francesa Doux, entonces en recuperación judicial.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios