ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inspectores de la UE recomiendan cambios en procesadores de huevos

20 September 2013

ARGENTINA - Después de una inspección a principios de este año, la Oficina Alimentaria y Veterinaria de la UE (del inglés, FVO) recomendó algunos cambios en los procedimientos de las instalaciones prodesadoras de huevo en Argentina antes de que el país pueda exportar ovoproductos a la UE.

El informe de la FVO describe el resultado de la inspección realizada por la UE en Argentina entre el 22 de abril y el 3 de mayo de 2013.

El objetivo de esta inspección fue evaluar el rendimiento de la autoridad competente en relación con la supervisión de las condiciones de salud pública de la producción de ovoproductos destinados a la exportación hacia la UE.

El informe concluye que el sistema de controles oficiales allí se basa en controles regulares a nivel del establecimiento, lo que incluye la presencia permanente de servicios veterinarios oficiales en los establecimientos durante la producción.

Sin embargo, la eficacia de este sistema se ve comprometida por varias deficiencias detectadas por
el equipo de inspección, entre las que destacan:

  • No existe ninguna evidencia documentada de que la autoridad competente evalúe todos los requisitos de la UE durante los procesos de aprobación para la UE (sobre todo un plan de APPCC y su implementación).

  • Las deficiencias en los establecimientos detectados (en relación con las condiciones sanitarias y las prácticas de higiene) no se había detectado anteriormente o registrado ningún informe de control oficial, lo que demuestra que el monitoreo de cumplimiento en funcionamiento con las condiciones de aprobación iniciales no es del todo efectivo.

  • La debilidad de los procesos de certificación en el lugar (fecha e idioma).

  • Deficiencias tanto en las muestras oficiales como propias de los ovoproductos de los establecimientos aprobados (para análisis microbiológicos y ácidos orgánicos).

El informe incluye recomendaciones dirigidas a la autoridad competente argentina que tienen como objetivo rectificar las deficiencias identificadas y mejorar el sistema de control actual.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios