ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Peruanos deben comer más huevo

15 October 2013

PERÚ - Durante el 2012 se produjeron 314 mil toneladas de huevo, 59% más que hace diez años, en el 2003, cuando se llegó a producir 198 mil toneladas, informó la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

De igual modo, el consumo per cápita de este alimento durante el mismo periodo (2003-2012) se incrementó de 117 a 167 unidades respectivamente, lo que representa un aumento del 43%.
No obstante, este crecimiento, el Perú aún tiene un consumo per cápita por debajo del promedio de países como México y Japón que consumen 325 huevos y 296 huevos respectivamente, por persona, según Gato Encerrado.net.

“Esto demuestra que tenemos mucho trabajo por hacer para poder aprovechar mejor este alimento, que es altamente recomendado por los nutricionistas y que su mayor consumo mejoraría la alimentación en nuestro país”, comentó José Vera Vargas, titular de la APA en la celebración por el “Día Mundial del Huevo”.

El evento se celebró con un desayuno con cerca de 150 niños del Complejo Municipal Asistencial Infantil (Comain) “Casa de los Petisos” y del “Centro Infantil Niña María” que fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la Municipalidad de Lima Metropolitana y la APA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios