ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícolas chilenas participaron en reunión del Consejo Avícola Internacional

22 October 2013

CHILE - La Asociación Gremial de Productores Avícolas de Chile (APA) participó en la Segunda Conferencia Bianual 2013 que realizó el International Poultry Council (IPC) de Estados Unidos, en la ciudad de Ginebra durante el mes de octubre, para analizar diversos temas y situaciones que afectan a la industria avícola en el mundo.

El IPC es una instancia de discusión técnica-científica que reúne a representantes gremiales de 28 países productores y exportadores de carne de ave a nivel mundial, como Brasil, Estados Unidos, Unión Europea, Tailandia, China, Turquía y Argentina, entre otros.

La APA participa como miembro permanente del IPC, ya que la industria avícola nacional está inserta en el comercio internacional al exportar el 25% de su producción y, al mismo tiempo, Chile importa el 15% de su consumo de carne de ave,” señaló Juan Miguel Ovalle, Presidente de APA.

Según informó la APA, en esta oportunidad se abordaron distintos temas que afectan a la industria avícola mundial, como la polémica respecto de la nueva recomendación sobre insensibilizado eléctrico en aves y la resistencia a los antibióticos.

Con relación al insensibilizado eléctrico los distintos países plantearon sus posiciones, y a través de estudios respaldaron el impacto negativo que puede tener esta normativa para la industria avícola y para la sociedad en su conjunto.

Pedro Guerrero, Gerente de Sanidad e Inocuidad de la APA, señaló que “es necesario evaluar con detención esta norma, porque existen otras alternativas que permiten cumplir el mismo propósito ético de evitar el dolor y sufrimiento a los animales, sin causar daño a la carne”.

Con relación al estudio sobre resistencia de antibióticos presentado por el Dr. Richard Raymond, Ex Subsecretario de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos, Guerrero dijo que el experto planteó que la resistencia antibacteriana es un tema mediático, y que el consumo directo de antibióticos es muy superior al impacto de ingerir carne que ha sido tratada con ellos, al momento de medir resistencia antibacteriana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios