ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avanza lucha contra contrabando de pollo y huevos

04 November 2013

COLOMBIA - La nueva Coalición Empresarial Contra el Contrabando (CECC) está conformada por la Cámara de Comercio de Bogotá y seis asociaciones gremiales afectadas por este delito que según la Dian representa el 10% de las importaciones legales al país y supera los 6.000 millones de dólares anuales.

El ente estará conformado por la cámara, además de la tabaquera British American Tobacco Colombia, la Asociación de Industriales de Aceites y Grasas Vegetales Comestibles (Asograsas), la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña) y la promotora empresarial Fenalco.

A la presentación, celebrada este miércoles en Bogotá, asistieron el director de la Dian, Ricardo Ortega, y el director de la Policía Fiscal y Aduanera, el general Gustavo Moreno, quienes según los empresarios deben trabajar de la mano con el sector privado, según informa Portafolio.

El gerente contra el Comercio Ilícito de British American Tobacco Colombia y secretario técnico de la CECC, Jerónimo Castillo, explicó que "la centralización de información y esfuerzos del sector privado es la única manera de lograr combatir el contrabando de frente".

"La coalición inicia sus labores con la participación de sectores altamente afectados por este flagelo, y extendemos la invitación a otros sectores interesados en unirse a esta batalla contra la ilegalidad", agregó.

Unos 800.000 huevos y 2.000 pollos entran a Colombia cada día a través de las fronteras con Ecuador y Venezuela, según Fenavi.

La Coalición Empresarial contra el Contrabando buscará soluciones al contrabando para prevenir consecuencias como la informalidad, la evasión de impuestos y el freno de inversión en políticas públicas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios