ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se afianzan exportaciones avícolas y pecuarias a Cuba

18 November 2013

ARGENTINA - Una delegación del Instituto de Medicina Veterinaria de Cuba inspeccionó el proceso de certificación que realiza el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimenaria (Senasa) a los productos que se exportan a la isla como la carne aviar y los ovoproductos, entre otros.

Se trató de una auditoria que tuvo como finalidad habilitar y rehabilitar establecimientos elaboradores de carne bovina y sus derivados, carne aviar y ovoproductos, productos de la pesca, fiambres, embutidos, leche y productos lácteos cuya producción se envía – o pretende enviarse - a Cuba.

Esta visita,  que se extendió del 21 de octubre al 8 de noviembre, se dio en el marco de las políticas que viene llevando a cabo Cuba para aumentar las compras de productos alimenticios provenientes de Sudamérica.

Según informa el propio Senasa, los representantes del Organismo cubano destacaron la importancia de inspeccionar las certificaciones que realiza el Senasa para asegurar la calidad e inocuidad de los productos que se envían a la isla.

Como resultado de las negociaciones bilaterales entre ambos países, se logró la firma de un “Convenio de Cooperación sobre Control y Certificación Sanitaria Oficial para la exportación de productos, subproductos y materias primas de origen vegetal destinadas o que puedan destinarse a la alimentación animal en la cadena alimentaria”.

Durante su estadía, la comitiva cubana recorrió, acompañados por profesionales del Senasa, establecimientos elaboradores de quesos, leche y suero en polvo y variedad de productos lácteos; frigoríficos y depósitos de carne bovina; establecimientos procesadores de productos de la pesca; y establecimientos productores de huevo cáscara y líquido deshidratado.

Además, visitaron la sede del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa donde verificaron el sistema de certificación del Organismo.

A su vez, durante la reunión con las autoridades del Senasa, realizada en la sede central de Organismo, los auditores destacaron que “productos como la carne avícola y la leche están siendo puntos de interés de las demandas de Cuba”.

Por último, los representantes del Instituto de Medicina Veterinaria de Cuba manifestaron su necesidad de establecer un acuerdo con el Senasa en temas de cooperación y, también, de asistencia técnica, que será evaluado por las autoridades del Organismo argentino.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios