ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perú: precio de pollo en granja es el más bajo en nueve meses

29 November 2013

PERÚ - El precio del pollo se encuentra en un periodo de fuerte baja. En granja este alcanzó los S/. 3.88 nuevos soles y al público S/.7.24 nuevos soles, 26% y 12% menos respectivamente, que hace dos meses. Precios similares se han registrado en setiembre de 2004 y mayo de 2009.

"El precio del pollo es fluctuante por la ley de la oferta y la demanda, después de periodos de alza vienen periodos de baja y así sucesivamente. Se espera que en los próximos días la disminución en granja se termine de trasladar al público" señaló José Vera Vargas, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura, indicó Terra.

Cabe mencionar que el precio registrado hoy es el más bajo de los últimos nueve meses y que desde finales del 2007 el precio del pollo al público oscila entre los S/.6.00 y S/.8.21 nuevos soles.

"Más allá de esta fluctuación, el pollo es siempre la mejor alternativa para las familias peruanas. Este periodo de precios bajos es una buena oportunidad para que las familias accedan fácilmente a una proteína sana, sabrosa y de gran calidad", añadió Vera Vargas.

De otra parte, los volúmenes de producción y comercialización de pollos siguen mostrando un importante crecimiento. Según las cifras del Ministerio de Agricultura y Riego, en octubre de 2013, se alcanzó una colocación de 51 millones 276 mil 736, lo que ha representado un aumento acumulado de 4% en lo que va del año.

"La producción avícola a septiembre de 2013 ha sido una de las de mayor crecimiento en comparación a otros productos pecuarios" finalizó José Vera.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios