ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cursos sobre sacrificio humanitario de aves

12 December 2013

BRASIL - La Sociedad Mundial para la Protección Animal (del inglés, WSPA) capacitó a 60 profesionales en sacrificio humanitario de animales en el estado de São Paulo.

La capacitación se llevó a cabo entre el 09 y 11 de diciembre.

Los cursos, que pertenecen al Programa Nacional de Sacrificio Humanitario (Steps) los impartió  están impartidos el equipo de la WSPA y se centraron en la gestión de las tres principales especies en el estado: el ganado bovino, las aves de corral y el ganado porcino.

El programa Steps es el resultado de un acuerdo firmado en enero de 2008 entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) y la WSPA, dirigido a la formación de las personas involucradas con el manejo pre masacre y en la masacre de la producción ganadera en Brasil.

El fin es minimizar el estrés y evitar el sufrimiento de los animales desde el transporte hasta el matadero.

Así es que Steps se preparó respetando y teniendo en cuenta las nuevas leyes comerciales y recomendaciones nacionales e internacionales relacionadas con el bienestar de los animales de granja.

WSPA todavía está cerrando el programa de formación para el año 2014 y el establecimiento de la agenda con los mataderos en el Estado de São Paulo.

Las industrias que están interesados ??en los cursos para el próximo año deben enviar un correo electrónico a [email protected]. La formación se reanudará en febrero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios