ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Convocan Mesa Avícola Provincial para impulsar al sector

20 December 2013

ARGENTINA - Agroindustria inició un trabajo de ordenamiento y mejora del sector avícola entre los distintos actores del rubro, convocándolos a conformar la Mesa Avícola Provincial. Allí estuvieron presentes productores y empresarios de toda la provincia de Mendoza, acompañados por la Dirección Provincial de Ganadería.

El lanzamiento de la Mesa es el primer paso de un trabajo de ordenamiento, mejoramiento y desarrollo del sector a nivel provincial. En virtud de estos objetivos, Ganadería convocó a delegados municipales, asociaciones de productores de carne y huevos, técnicos y proveedores del sector.

Juan Manuel Tejada, director provincial de Ganadería, encabezó la reunión. "Queremos expandir la matriz productiva de Mendoza como política de Estado provincial", expresó el funcionario.

El aumento en la demanda de carne de pollo en la región es uno de los motivos que exige un crecimiento ordenado del sector. En referencia a este fenómeno, Mario Maroto, presidente de la Unión Avícola Regional Andina, detalló: "En 2001 la cantidad de carne de pollo consumida en Mendoza era de 24 kilos per cápita, hoy 12 años después, el consumo se elevó a 42 kilos", indica Diario San Rafael.

Sin embargo, explicaron los técnicos que participaron del cónclave, el aumento del consumo no es proporcional al crecimiento en la producción, según explicaron el 50% de la carne de ave que se consume en Mendoza proviene de otras provincias e ingresa como producto congelado.

En este sentido, un ejemplo de ello es lo que sucede en nuestro departamento. Según datos aportados este año por el Departamento de Bromatología local, ingresan por semana unos dos mil kilogramos de carne de ave, a lo cual hay que sumarle lo que se produce dentro de San Rafael.

El resultado del encuentro llevado a cabo en Mendoza fue una lista de prioridades y proyectos para empezar a caminar hacia el mejoramiento de la producción. Créditos, inversión en tecnología, ordenamiento territorial y organización de los productores en asociaciones y cooperativas son los temas que se comprometieron a tratar en las próximas reuniones de la Mesa Avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios