ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sostienen que consumo de pollo por persona aumentó a 30 kilos en 2013

06 January 2014

CHILE - La Asociación de Productores Avícolas (APA) informó que el consumo de pollo aumentó a 30 kilos por persona durante el 2013, alcanzando un incremento de 6% respecto al año anterior.

La accesibilidad del precio, junto a sus cualidades nutritivas son las justificaciones con que la asociación explica este crecimiento que marcó un hito para la industria avícola en el año pasado, ya que sitúa a este alimento como la fuente de proteína preferida por los chilenos y ubica a Chile en un rango similar al consumo de los países de la OECD.

"Este incremento en el consumo abarca el pollo nacional y el pollo importado, representando este último el 14% de lo que consumieron los chilenos durante el 2013, y cuyo origen fue de Argentina, Estados Unidos y Brasil", indicó Juan Miguel Ovalle, Presidente de la APA.

El representante gremial agregó que "esta situación es significativa para el consumidor ya que de esta manera pueden acceder a una mayor oferta de productos disponibles, y a pesar de que los alimentos que se importan ingresan en su mayoría congelados, son un sustituto del pollo fresco nacional", reporta Emol Economía.

En materia de exportaciones, Chile exportó en el año 2013 más de US$ 234 millones a diferentes destinos, entre los cuales Estados Unidos se convirtió en el principal de la carne de pollo nacional, con más de US$ 70 millones.

Sin embargo, si bien Chile exporta cortes específicos de carne de pollo de alto valor agregado al mercado norteamericano, al mismo tiempo importa cortes de pollo de menor valor desde Estados Unidos, Brasil y Argentina. Todos estos países hoy ingresan a Chile con arancel cero, en virtud de los acuerdos de libre comercio existentes.

Con relación a las importaciones, cabe destacar que en el transcurso del 2013, los cortes de pollo importado proveniente de Estados Unidos, aumentaron en un 34%.

Por último, el aumento de las exportaciones a Estados Unidos es una muestra evidente de cómo la industria avícola ha sido capaz de utilizar los beneficios de los acuerdos comerciales, señaló Ovalle.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios