ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

KFC usará pollo colombiano en sus menús

13 February 2014

COLOMBIA - La cadena estadounidense Kentucky Fried Chicken empleará pollo nacional en los 30 locales que opera en el país en la actualidad. Además, lo hará saber a los clientes a través del empaquetado con el sello "pollo colombiano".

La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) lanzó el sello en 2012 con el propósito de identificar qué empresa usa un proveedor local y para resaltar los atributos de este producto, entre ellos, su frescura y lo natural.

Así mismo, la marca que tiene 15.000 restaurantes en más de 100 países anunció que fortalecerá su apoyo a la industria nacional uniéndose al Festival del Pollo Colombiano que iniciará su cuarta versión a finales febrero, según reporta El Colombiano.

“Acciones como éstas demuestran la gestión de Fenavi al concientizar a los consumidores sobre la importancia de comprar un buen pollo en cualquier canal que elijan”, indicó Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi.

Además de la carne de pollo, la mayoría de los insumos que utiliza KFC son también nacionales. 

La industria de pollo colombiano produce anualmente más de un 1.200.000 toneladas, con un consumo per cápita de 27 kilos al año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios