ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retirada de ovoproductos por posible contaminación de Salmonella

19 February 2014

EUA - Nutriom LLC, un establecimiento localizado en Lacey, Washington, está retirando del mercado aproximadamente 226.710 libras de productos de huevo que pueden estar contaminados con Salmonella.

Así lo anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS y USDA, respectivamente, del inglés).El consumo de alimentos contaminados con Salmonella puede causar salmonelosis; una de las contaminaciones bacterianas de alimentos más comunes.

Los productos sujetos a la retirada se transportaron a empaquetadores asociados para incorporación en paquetes de tamaños para los consumidores.

Los siguientes productos son sujetos a la retirada (los nombres aparecen en inglés):

- Bolsa Super Sack de 1,383-lb. de “OvaEasy Boil-in-Bag Egg Mix, Butter Flavor” con el código de lote “C0513-A”.

- Bolsa Super Sack de 2,540-lb. de “OvaEasy Plain Whole Egg” con el código de lote “B1913-A”.

- Bolsa Super Sack de 2,409-lb. de “OvaEasy Plain Whole Egg” con el código de lote “B1913-B”.

- Bolsa Super Sack de 4,712-lb. de “OvaEasy Plain Whole Egg” con el código de lote “E0713-A, B”
Bolsa Super Sack de 1,265-lb. de “OvaEasy Boil-in-Bag, Heat and Serve” con el código de lote “F1813-A”.

- Bolsa Super Sack de 4,155-lb. de “OvaEasy Plain Whole Egg” con el código de lote “I1113-A”.

- Bolsa Super Sack de 6,132-lb. de “OvaEasy Plain Whole Egg, Cage Free” con el código de lote “J2913-A”.

- Bolsa Super Sack de 9,345-lb. de “OvaEasy Plain Whole Egg, Cage Free” con el código de lote “A1414-A”.

Los productos de huevo deshidratado se produjeron entre el 28 de febrero de 2013 y el 8 de febrero de 2014 y muestran el número de establecimiento “INSPECTED EGG PRODUCTS PLANT 21493G” dentro de la marca de Inspección del USDA.

Los productos se transportaron a nivel nacional y a bases militares en los Estados Unidos y en el extranjero, y a Canadá.

El problema fue descubierto por Washington State Laboratories en respuesta a una pregunta de facturación por Nutriom LLC.

El laboratorio luego informó a personal de FSIS de la discrepancia en los resultados laboratorios. Ni el FSIS, ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos.

El consumo de alimentos contaminados con Salmonella puede causar salmonelosis; una de las contaminaciones bacterianas de alimentos más comunes.

El FSIS inspecciona productos de huevo conforme al “Egg Products Inspection Act”, (Acto de Inspección de Productos de Huevo).

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) típicamente toma la jurisdicción de productos de huevo después de que ellos dejan la instalación de huevo si ellos son incorporados en productos regulados por la FDA.

En el caso de esta retirada del mercado, USDA conduce la retirada porque los productos están en paquetes de consumidor con la marca de inspección del USDA y FSIS tenía la jurisdicción sobre el producto cuando la contaminación ocurrió. El FSIS y FDA siguen trabajando juntos para asegurar la inocuidad de alimento, y esta retirada de alimento es tal ejemplo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios