ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Todo el pollo se produce sin hormonas ni conservantes

20 February 2014

BRASIL - La Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), órgano de representación del sector avícola brasileño, aclaró que toda la carne de pollo producida en Brasil dentro del Servicio de Inspección Federal (SIF) del Ministerio de Agricultura(MAPA) se produce sin el uso de conservantes ni hormonas.

Tanto el uso de hormonas en la producción de carne de pollo, como el uso de conservantes, están prohibidos por las leyes del Ministerio.

Según UBABEF, la adición de hormonas en la cría de pollos, así como innecesaria, está prohibida por la Instrucción Normativa 17, de junio de 2004.

El uso de esta información en la etiqueta, aprobada por el MAPA este mes, es sólo para aclarar esta información al consumidor. En el caso de los conservantes, la Instrucción Normativa N º 51, de diciembre de 2006, es la que los prohíbe.

La intención de las empresas que están publicando que no usan hormonas y conservantes en la red nacional, a través de publicidad, es aclarar al mercado estas diferencias de los productos brasileños, que convierten a la carne de pollo en un producto aún más saludable para el consumidor.

UBABEF ha emitido una nota con esta información para aclarar que todo el pollo brasileño se produce sin el uso de hormonas ni conservantes y no solo aquellos productos que incluyan una nota aclaratoria en su etiquetado se producen así.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios