ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo brasileño vuela hasta Dubai

21 February 2014

BRASIL - La Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), en asociación con la Agencia Brasileña para la Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), participará entre el 23 y el 27 de febrero en la feria Gulfood 2014 en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). UBABEF intentará fomentar nuevos negocios con esta región para el pollo brasileño.

UBABEF llevará hasta este evento en Dubai a 16 empresas avícolas brasileñas: São Salvador, Copacol, Frango Bello, Coasul, Globoaves, Pif Paf, Tyson, Big Frango, Unifrango, GT Foods, Jaguafrangos, Avenorte, Seva, Averama, Frangos Pioneiro y Frango Granjeiro.

En este evento también participarán otras cadenas productivas agroindustriales y se podrá  hacer degustaciones de varios productos brasileños.

UBABEF promocionará la degustación del shawarma, un plato típico de la cocina árabe, que consiste en finas rodajas de pollo, asada en un asador vertical y servido en pan de pita.

"La calidad y el sabor del pollo brasileño está bien diferenciadas, y esto es lo que presentamos al público visitante. Así, además de la imagen del producto, vamos a estimular nuevos negocios, que den al importador la oportunidad de probar el producto que están comprando", según Francisco Turra, presidente de UBABEF.

UBABEF fomentará la creación de nuevos negocios y tratará de hacer valer las diferencias de la avicultura brasileña (tales como la sanidad y la producción sostenible) a través de la difusión de material informativo.

Gulfood es la mayor feria de alimentación que se organiza en el Oriente Medio, el mercado principal para el pollo brasileño.

Allí se exportaron 1.448 millones de toneladas durante el año 2013.

Los Emiratos Árabes Unidos fueron el quinto importador más grande de todo los países que importaron el producto brasileño, con 244.000 toneladas el año pasado (el 6% del total).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios