ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdan reglamentar el sacrificio avícola

31 March 2014

MÉXICO - Autoridades municipales se reunieron con personal de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 con el objetivo de llevar a cabo la coordinación de regulación y fomento sanitario en lo referente al sacrificio avícola en beneficio de la salud de los tuxtepecanos.

Una de las prioridades de esta mesa de diálogo fue unir elementos de trabajo entre ambas instituciones, que forman parte de las autoridades sanitarias de este municipio. El tema central fue relativo a la matanza de aves. Una de las razones son las constantes denuncias de vecinos de estos comercios por las diversas molestias que les provocan, como lo son los olores fétidos que despiden a consecuencia de la falta de higiene en el sacrificio.

La Ley Estatal de Salud señala que los establos, granjas avícolas, porcícolas, apiarios y otros similares, no podrán estar ubicados en el centro de los lugares poblados o en lugares contiguos a ellos en un radio que delimitará la autoridad sanitaria municipal. Aclara también que los establecimientos que actualmente se localizan en dichos lugares deberán salir de las poblaciones en el plazo que señalen las autoridades municipales, informa El Tuxtepecano.

Ante la inexistencia de una ley municipal que rija estos asuntos, la Jurisdicción Sanitaria N.3 pidió respaldo a las autoridades municipales para elaborar una propuesta de reglamento basado en el marco legal para luego presentarla al cabildo para su aprobación, y de esta forma poder accionar y reubicar en base al reglamento estos lugares de matanza avícola.

De esta manera, se tendrá una próxima reunión donde las diferentes direcciones involucradas puedan aportar la información competente a su área y de manera conjunta realizar la elaboración de la propuesta, además se añadió la idea de agregar a esta ley de reglamentación a las pescaderías. Cabe destacar, que a esta plática se dieron cita las direcciones de Salud, Rastro, Ecología y Medio Ambiente, Panteones y Gobernación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios