ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores y granjas protagonizan la próxima campaña de INPROVO

05 May 2014

ESPAÑA - La Comisión Europea ha aprobado la campaña de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos(INPROVO) para informar sobre el huevo en España, de una duración de dos años y con un presupuesto de 1,12 millones de euros, del que la UE cofinanciará el 50%.

El eje de comunicación de la campaña es el concepto del etiquetado y el marcado europeo como una garantía de producción sostenible, controlada y de calidad de todos los huevos, con independencia de los diferentes sistemas de producción, según informa INPROVO a través de un comunicado de prensa.

La estrategia se centra en que los productores sean protagonistas de la campaña, como portavoces de la misma. Hablarán de su trabajo en las granjas, de cómo se producen hoy los huevos en la Unión Europea y de las garantías que ofrecen al consumidor en relación a la seguridad alimentaria, a la sanidad y el bienestar animal y al respeto al medio ambiente.

Los consumidores podrán conocer el camino que sigue el huevo de la granja a la mesa, su identificación y trazabilidad y resolverán sus dudas con los mejores expertos, los avicultores.

La campaña cuenta también con aliados estratégicos, como los expertos del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo, y empleará los canales propios del sector (páginas web empresariales y de asociaciones) y los afines, así como redes sociales, líderes de opinión y periodistas, para transmitir los mensajes de la campaña.

La campaña presentada por INPROVO, diseñada con el apoyo de Burson Marsteller, se ajusta a lo previsto en el Reglamento 501/2008 sobre las acciones de información sobre el marcado y el etiquetado de los huevos de mesa. Las condiciones para que estas campañas sean cofinanciadas por la UE se cumplen en la presentada por INPROVO, que tiene como características principales las siguientes:

Objetivos:

• informar al consumidor sobre las normas de marcado de los huevos y explicar con todo detalle el significado del código impreso en el huevo,
• informar sobre los sistemas de producción de los huevos mediante el código impreso en el huevo,
• informar sobre los sistemas de trazabilidad existentes.

Grupos destinatarios: consumidores y líderes de opinión.

Mensajes principales: dar a conocer el código impreso en los huevos conforme a la Directiva 2002/4/CE de la Comisión y explicar el significado y las características de las diferentes categorías de huevos representadas por ese código.

El Reglamento que regula las ayudas a la promoción indica que los mensajes no expresarán preferencias por un método de producción respecto a otro ni incluirán declaraciones sobre el valor nutritivo y los efectos en la salud del consumo de huevos.

Instrumentos principales:

• instrumentos electrónicos (sitio de Internet, redes sociales, etc.),
• material impreso (folletos, boletines, etc.),
• publicidad en la prensa general y especializada (gastronómica, femenina, etc.),
• relaciones con los medios de comunicación
• acciones directas con los públicos objetivo: líderes de opinión (periodistas, blogueros, profesionales de la comunicación, prescriptores…), consumidores y estudiantes de enseñanza secundaria

De los 20 proyectos para la promoción de productos agroalimentarios en la UE y en terceros países que la Comisión Europea acaba de aprobar, éste es el único programa español y el único orientado a la promoción de los huevos.

INPROVO, según indica el comunicado, confía en seguir mejorando con esta campaña la imagen del huevo y del sector productor, que ha evolucionado muy positivamente en los últimos años, especialmente por la colaboración del Instituto de Estudios del Huevo y de INPROVO en el desarrollo de campañas informativas y divulgativas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios