ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Omán elimina requisitos a la importación de aves brasileñas

24 June 2014

BRASIL - El país árabe ya no exigirá pruebas adicionales de vacunación contra la influenza aviar en las parvadas de cría de Brasil. Para el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) esta decisión muestra la confianza en el sistema de producción brasileño.

El Gobierno de Omán ha anunciado que ya no exigirá pruebas adicionales de vacunación contra la influenza aviar H5N1 en las aves que se exporten desde Brasil, según reporta la agencia ANBA.

Según Ricardo Santin, vicepresidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), "esta decisión agilizará el proceso de registro de los cargamentos y lo abaratará", en declaraciones en relación con la repercusión de la decisión del país árabe en las exportaciones avícolas a Omán.

Según Santin, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ya ha atestiguado que Brasil está libre de contaminación por el virus H5N1 y ahora el Gobierno de Omán lo reconoce también. 

"Así se evita que el mismo trabajo se haga dos veces y reduce la burocracia en relación con la exportación", añadió.

Santin explicó que, como Brasil está libre de la enfermedad, nunca han vacunado las parvadas contra la influenza aviar. Sin embargo, los envíos a Omán necesitan de informes adicionales por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento que garanticen la buena salud de las aves.

Según datos de la ABPA, de enero a mayo, Brasil ha exportado 27.064 toneladas de aves a Omán. Santin añadió que el volumen de exportación ha aumentado en un 2,9% en comparación con los datos de las exportaciones del año pasado. 

"Las operaciones estás bien estructuradas y son positivas", indicó Santin.

El ejecutivo cree que la eliminación de este requisito de certificación adicional es importante porque es "una reiteración pública de la confianza en el sistema brasileño". "Este hecho facilitará nuestro negocio actual, Omán es un gran cliente", concluyó. 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios