ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Escándalo sobre inocuidad cárnica en China

22 July 2014

CHINA - Recientemente, la industria alimentaria china ha recibido un nuevo golpe que pone en duda la calidad de los controles sanitarios que garanticen la inocuidad de los alimentos que llegan a los consumidores de este país.

Según reporta la agencia de noticias china Xinhua, la provincia sureña china de Guangdong retiró el suministro sospechoso de carne de una compañía de Shanghai que presuntamente utilizó carne podrida en productos que etiquetó con fechas de caducidad falsas, informaron autoridades locales de alimentos y medicamentos el pasado 21 de julio.

Cuatro productos de la Shanghai Husi Food Co., Ltd fueron suministrados a sucursales de Pizza Hut en Guangdong, incluyendo carne de cerdo y de res, indicó en una declaración la Administración Provincial de Alimentos y Medicamentos.

Yum Brand Inc. (Guangdong) Co. Ltd., compañía matriz de Pizza Hut y KFC, señaló que retiró 13.070 kilogramos de suministros de carne sospechosos de su centro de logística en Guangzhou.

La compañía ordenó a todas las sucursales de Pizza Hut en Guangdong que retiren la carne suministrada por Shanghai Husi.

Además, la administración de alimentos y medicamentos de Shanghai suspendió el domingo 20 de julio la operación de una compañía de alimentos que se cree que ofrece carne podrida a sucursales de McDonalds y KFC.

Medios locales informaron que la compañía reprocesó productos de carne cuya caducidad había vencido y los suministraron a cadenas transnacionales de alimentos, incluyendo McDonals, KFC y Pizza Hut.

Los reporteros que lograron entrar a las plantas de Husi dijeron que vieron clara evidencia de que la carne de res y pollo echados a perder eran vueltos a empacar luego de ser procesados y que su caducidad había sido prolongada otro año, según Xinhua.

Los investigadores enviados por la administración de alimentos y medicamentos de Shanghai llegaron a las instalaciones de la compañía en el distrito de Jiading a las 19:30 hora local, pero fueron detenidos por los guardias de seguridad a la entrada

La administración ordenó horas antes que todos los productos de carne proveídos por Shanghai Husi Food Co. sean retirados de los estantes por motivos de seguridad.

Shanghai Husi Food Co. Ltd., integrante del Grupo OSI de Estados Unidos, es una compañía con financiamiento únicamente extranjero con un capital registrado de 50,47 millones de yuanes.

En un "compromiso con los clientes", publicado en la planta de Husi en Shanghai, la compañía prometió realizar "análisis de riesgos y puntos de control crítico", un enfoque preventivo sistemático en relación con la seguridad alimentaria y una "pruebas rutinarias de microbios en muestras".

Yang Liqun, gerente general de procesamiento profundo de OSI China, dijo que la compañía tiene un estricto sistema de control de calidad y cooperará con la investigación.

El escándalo es otro golpe contra las cadenas de comida rápida occidentales como McDonald's y KFC, las cuales han estado implicadas en los últimos años en varios escándalos de seguridad que involucran a los proveedores.

Investigación se extiende al resto del país

Según la misma agencia, la investigación sobre el escándalo relacionado con la carne se extendió a todo el país luego de que la máxima autoridad de vigilancia alimentaria de China emprendiera una investigación "minuciosa".

La Administración de Alimentos y Medicamentos de China solicitó a las autoridades locales investigar todas las fábricas de alimentos con inversiones del proveedor alimentario estadounidense OSI Group en las provincias de Hebei, Shandong, Henan, Guangdong y Yunnan.

La administración analizará las fuentes de carne y los procesos de producción de alimentos en estas fábricas. Quienes violen la ley y los reglamentos serán severamente castigados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios