ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incentivan consumo diversificado de carnes

11 August 2014

ARGENTINA - La Comisión Nacional de Alimentos (Conal)se reunió en Buenos Aires el pasado viernes 8 de agosto y recomienda el estímulo al consumo de diversos tipos de carne, entre ellos la de pollo, para mejorar la dieta y prevenir enfermedades.

"Necesitamos trabajar mancomunadamente entre los ministerios y con los diversos actores para generar las mejores propuestas en materia agroalimentaria", apuntó Gabriel Delgado, secretario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, durante la 103° reunión de la Conal.

Según reporta Télam, Gabriel Yedlin, secretario de Política, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud Delgado sostuvo que "hay que estimular el consumo diversificado de carnes" como el pollo, el cerdo y el pescado para "mejorar la dieta de los argentinos".

El funcionario también abogó por reforzar hábitos alimentarios saludables, factor clave para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (como diabetes, cáncer o enfermedades cardiovasculares), principal causa de mortalidad en el país.

"Argentina es un país productor de alimentos, en el cual se puede producir más y de mejor calidad para que nuestro pueblo pueda comer mejor", afirmó por su parte el secretario de Política, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Gabriel Yedlin.

Durante la jornada se presentó además la Comisión de Agricultura Familiar (Senaf), la Ley de Reducción de Consumo de Sodio y se avanzó en la definición de cerveza artesanal y en la actualización de suplementos dietarios, entre otros temas.

Del encuentro participaron también el ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia; la titular de Senasa, Diana Guillen; el administrador nacional de la Anmat, Carlos Chiale, y los directores nacionales del INAL, Matías De Nicola; de Agregado de Valor, Mariano Lechardoy, y de Agroalimentos, Pablo Morón.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios