ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Audiencia de conciliación para solucionar conflicto de Cresta Roja

25 September 2014

ARGENTINA - El Ministerio de Trabajo bonaerense, dirigido por Óscar Cuartango, dictó la la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado en la empresa avícola Rasic Hnos., que comercializa pollos marca Cresta Roja y que cerró una de sus plantas y dejó en la calle a 1300 trabajadores.

Según informa Noticia 1, la medida fue dictada durante una audiencia en La Plata y retrotrae la situación a la fecha anterior al inicio del conflicto por el plazo de 15 días hábiles, prorrogables por cinco más, mientras las partes deberán participar de audiencias de conciliación para intentar destrabar el problema.

Además, se dispuso una audiencia de conciliación que se desarrollará el viernes 3 de octubre en las dependencias de la cartera laboral.

El conflicto laboral en la avícola Rasic, que comercializa pollos de la marca Cresta Roja, se hizo público el martes cuando los trabajadores denunciaron que al llegar a la planta ubicada en Tristán Suárez se encontraron con las puertas cerradas, sin previo aviso.

Rasic, que hace tres meses se presentó en convocatoria de acreedores, aún no dio su versión sobre el cierre y los trabajadores temen por una posible venta.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios