ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

SENASICA y Comecarne buscan impulsar comercialización de cárnicos

09 October 2014

MÉXICO - El director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, exhortó a los integrantes de Comecarne a sumarse al esfuerzo que encabeza el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, para consolidar juntos la tarea de garantizar alimentos sanos e inocuos a los consumidores mexicanos y a los mercados de exportación.

Los laboratorios de Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación del SENASICA, indicó Sánchez Cruz son una herramienta indispensable para demostrar la sanidad e inocuidad de los productos agroalimentarios que México exporta al mundo.

Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) e integrantes del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) se reunieron con la finalidad de buscar opciones para hacer más ágil y competitiva la comercialización de productos cárnicos nacionales.

El director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, exhortó a los integrantes de Comecarne a sumarse al esfuerzo que encabeza el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, para garantizar alimentos sanos e inocuos a los consumidores mexicanos y a los mercados de exportación, indica Sagarpa.

Durante la sesión de trabajo que sostuvieron, exhortó a los industriales a que envíen a sus técnicos a la Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación (UISDC) para que la conozcan y se capaciten con el fin homologar criterios en las pruebas de diagnóstico y las labores vigilancia que se realizan en estas instalaciones.

Los laboratorios de este órgano desconcentrado de la SAGARPA, indicó Sánchez Cruz, son una herramienta indispensable para demostrar la sanidad e inocuidad de los productos agroalimentarios que México exporta al mundo.

Los invitó a utilizar estas herramientas que el Gobierno Federal ha puesto a disposición de los productores para que los alimentos que producen cumplan con los estándares sanitarios que exigen los países que compran a productores e industriales mexicanos.

El vicepresidente de Enlace Institucional de Comecarne, Luis Musi Letayf, destacó la apertura de la SAGARPA, pues es la primera vez que los funcionarios de primer nivel del SENASICA están juntos, dialogando cara a cara con los empresarios para encontrar mecanismos que den agilidad a los procedimientos que lleva a cabo la dependencia.

Previamente en las instalaciones de la UISDC ubicada en Tecámac, Estado de México, los socios y asociados del Consejo sostuvieron una reunión de trabajo, para concluir su sesión fueron invitados los directores generales de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, Hugo Fragoso Sánchez; de Salud Animal, Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, y de Inspección Fitozoosanitaria, Arturo Calderón Ruanova.

Los funcionarios de SENASICA dialogaron con los empresarios sobre diversos temas referentes a la salud animal, la inspección en fronteras y puntos carreteros, la inocuidad agroalimentaria, particularmente en Establecimientos Tipo Inspección Federal.

Para agilizar la comercialización de productos cárnicos, hablaron sobre movilización, Ventanilla Única, el Programa Usuario Confiable, trazabilidad y médicos veterinarios certificados, entre otros.

Posteriormente, los empresarios hicieron un recorrido por los laboratorios y Centros de Referencia que se encuentran en el complejo de Tecámac, a fin de conocer la infraestructura con la que cuenta el SENASICA para realizar las labores de vigilancia epidemiológica y dar respaldo científico a las decisiones que se toman, así como a las acciones que se llevan a cabo para salvaguardar la sanidad e inocuidad de los alimentos que se producen en el país.

En la reunión estuvieron el presidente de Comecarne, Arturo Pardo Arroyo, y representantes de diversas empresas como Sukarne, Bafar, Qualti, Cargill, Sigma, Capistrano, Tyson, Usmeat y Usapeec, entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios