ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cadena avícola toma vuelo en Córdoba

10 October 2014

ARGENTINA - El Grupo CEM, con base en Esperanza, puso en marcha un ambicioso plan de expansión en la comercialización de carne avícola y derivados. Ya cuentan con 40 puntos de venta al público, entre sucursales y franquicias, con un despliegue que abarca Santa Fe, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero, y tienen en carpeta desembarcar en Rosario a través de la marca Carnave.

En un período en que la producción de aves atraviesa una coyuntura complicada, CEM hace valer su estructura de negocios vertical: faena y procesa pollos y huevos, pero además fabrica insumos industriales derivados del huevo y alimentos balanceados.

Hace 20 años que Carnave forma parte del portfolio de compartimentos en los que Grupo CEM busca un lugar de peso en todas las fases del procesamiento de pollos, huevos y sus derivados, estrategia que a diferencia de otras firmas frigoríficas de la competencia, les permite seguir creciendo en un contexto a veces desfavorable.

“La estrategia que ha tenido un fuerte impulso el año pasado, es la de instalarnos a través de socios franquiciados en nuevas plazas. Rosario está en ese horizonte, además de toda su área metropolitana, donde esperamos tener una buena recepción en el futuro cercano”, le dijo a punto biz Sebastián Galiana, gerente comercial del área dedicada al retail, informa Punto Biz.

Carnave acaba de sellar su desembarco en Córdoba capital con su primera boca en el marco de una iniciativa que intenta acceder a grandes ciudades. La marca tiene la ventaja de prescindir del distribuidor regional, ya que es el mismo frigorífico del Grupo CEM quien provee la mercadería.

“Los negocios venden pollos y derivados, además de alimentos industrializados como especialidades rellenas, hamburguesas, rebozados prefritos y huevos frescos de producción propia”, repaso el gerente. Cada comercio anexa además mercadería de almacén y algunos cortes de cerdo y vacunos que si bien son adquiridos a proveedores externos, se distribuyen por el mismo canal a todas las sucursales.

El Grupo CEM nació en Esperanza, primero como unidad productora de huevos, pero enseguida vieron que el negocio era escalable. Entraron en la crianza y faena de pollos, en el desarrollo de alimentos balanceados, desde la siembra hasta el acopio y lo más innovador, en el procesamiento de los denominados ovoproductos: derivados del huevo, como harinas y demás insumos que se venden a otras industrias alimentarias.

CEM también invirtió en tecnología, como el equipo que permite por ejemplo imprimir sobre la cáscara del huevo la fecha de vencimiento del producto. “Estamos desarrollando también nuestra línea de congelados, un esquema que requiere de una importante innovación tecnológica, dichos productos son comercializados en nuestras tiendas de retail y en bocas externas”, explicó Galiana.

La compañía también intenta hacerse un lugar en el mercado internacional y el camino es el de producir mercadería especial para plazas especiales. “La estrategia de internacionalización está basada por ahora en el envío de garras de pollo a Hong Kong”, específico el gerente de Grupo CEM.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios