ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UE da luz verde al sistema de control de cadena avícola argentina

31 October 2014

UNIÓN EUROPEA - El pasado mes de mayo, la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la Unión Europea (FVO, del inglés) visitó Argentina para inspeccionar y verificar el funcionamiento de los sistemas de control que se utilizan en la cadena avícola de Argentina, particularmente las plantas que exportan carne de aves a la UE.

La visita se realizó entre el 5 y el 16 de mayo de 2014 y se evaluaron los sistemas de control existentes que rigen la producción de carne aviar y subproductos destinados a exportación a la Unión Europea.

Según el informe, en general, el sistema de controles oficiales de Argentina puede garantizar que la carne de aves y los subproductos avícolas que se exporten a la UE cumplen la mayoría de los estándares más importantes.

Además, el informe incluye algunas recomendaciones que se dirigen a las autoridades competentes de Argentina y que tienen como objetivo la identificación de defectos identificados en el sistema y la mejora del mismo.

Algunas de las debilidades que se encontraron durante la auditoría del equipo de la UE tuvieron que ver con las inspecciones ante-mortem y post-mortem, con el bienestar animal, la certificación para la exportación y la toma de muestras de Listeria y Salmonella (tanto a nivel oficial como de autocontrol).

En general, las autoridades competentes realizaron un buen seguimiento de las recomendaciones que había dado anteriormente la FVO a excepción del la inspección ante-mortem.

Puede consultar el informe completo de la auditoría de la FVO al hacer clic aquí (solo disponible en ingles).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios