ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Desde diciembre, solo operadores en RUCA comercializarán cárnicos

12 November 2014

ARGENTINA - Desde el primero de diciembre sólo los operadores debidamente inscriptos en RUCA podrán comercializar los Mercados de Ganados, Carnes y Lácteos.

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), a través de la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización (DNMyF), comunicó que a partir del primero de diciembre de 2014, sólo podrán operar en el Mercado de Ganados y Carnes y Lácteos, aquellos operadores que tengan su matrícula vigente en el Registro único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

En la actualidad, la Resolución N° 302/2012 mediante la cual se creó el RUCA, establece que toda persona física y/o jurídica que intervenga en el comercio y/o industrialización de las cadenas agroalimentarias de los Mercados que a continuación se enumeran: Ganados y Carnes, sus productos y subproductos de las especies bovina, ovina, porcina, avícola equina y caprina; y Lácteos, sus productos, subproductos y/o derivados, deben estar inscriptos en el RUCA, con matrícula vigente, para operar.

Por lo antes expuesto, la DNMyF recomienda a todos los operadores chequear el estado de su matrícula poniendo especial atención en el vencimiento.

Para ver el estado de la misma ingresar en www.ruca.magyp.gob.ar , padrón Inscriptos. A su vez, de encontrarse próxima al vencimiento, la Dirección sugiere comenzar con el trámite de renovación con 60 días de antelación, tal lo establecido por Resolución 450/2013, lo antes posible para así evitar futuros inconvenientes.

Por otra parte, los operadores que se encuentran con matrícula vencida deberán regularizar su situación ante esta Dirección para continuar operando en el mercado que le corresponda.

Por último, recuerdan a todos los operadores que en el caso de necesitar asistencia deberán solicitarla en el centro de Atención al Operador que la DNMyF posee. Los canales disponibles para comunicarse con el Centro son: telefónicamente al 011-4363-6316/6361-6323-6240 o vía mail a [email protected].

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios