ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones avícolas - octubre 2014

25 November 2014

ARGENTINA - Según datos de la Oficina de Estadística de Comercio Exterior del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) las exportaciones de pollo totales de octubre de 2014 fueron 27.501 toneladas.

Según los datos proporcionados, a 31 de octubre de 2014, los principales destinos de exportación para el pollo argentino fueron Rusia, Venezuela, China, Chile y Vietnam.

En cuanto a los productos exportados, en las carnes frescas, las aves enteras fueron el producto más exportado en octubre de 2014, seguido de cuartos traseros y pechugas.

En cuanto a la exportación de subproductos aviares (garras, alas, cañas/canillas y crestas), China estuvo en la cima de los países que importaron productos desde la Argentina, seguido de Hong Kong. El subproducto aviar más exportado fueron las garras de pollo (3.352 toneladas).

En las importaciones de pollo, Brasil fue el primer mercado desde el que la Argentina importó pollo (600 toneladas).

En cuanto a los huevos y ovoproductos, se exportaron un total de 304 toneladas. Japón, Rusia y Cuba fueron los principales mercados de destino para estos productos.

En octubre, se importaron 18 toneladas de huevo y ovoproductos desde Estados Unidos.

Puede consultar todos los datos de exportaciones e importaciones avícolas, en el siguiente documento (haga aquí).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios