ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Uruguay negocia la exportación de pollos a EUA

27 January 2015

URUGUAY - Una delegación de la Asociación de Façoneros de Pollos se encuentra en Estados Unidos y se reunió con las autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, del inglés), para informarse de cuáles serían las barreras a levantar para que Uruguay pudiera exportar pollos.

Según informa El País, el año pasado, Uruguay abrió el mercado para la carne aviar estadounidense y las mollejas bovinas, en el marco de una negociación global donde Estados Unidos permitió el ingreso de carne ovina desosada.

Tras la admisión desde Uruguay de la carne aviar estadounidense, ingresaron las primeras partidas sin complicaciones en el mercado y hoy los propios façoneros admiten que no complicaron tanto el mercado.

"Llevamos bastante información", aseguró Daniel Pereira, presidente de la gremial. Esa información será volcada en la próxima reunión de la Mesa Avícola.

Pereira dijo que a nivel de importaciones no hay novedades y recordó que Estados Unidos enfrenta un brote de influenza aviar en aves silvestres, con repercusión de la enfermedad en una granja, por lo que las propias autoridades de Estados Unidos cerrarán las exportaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios