ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil exportará más aves a Pakistán, Rusia y Venezuela

11 February 2015

BRASIL - Centrándose en la apertura de los mercados internacionales, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (del portugués, MAPA) ha estado trabajando para garantizar el acceso de los productos del comercio exterior de la agroindustria brasileña. Uno de los sectores mas beneficiados será el avícola.

Entre esos mercados se encuentra Pakistán, que autorizó el pasado día 19 de enero que los establecimientos avícolas brasileños exporten a ese país.

Pakistán no importa carne de aves de otro país, a pesar de ser la principal proteína animal consumida por la población de más de 180 millones de personas.

"La aprobación demuestra el reconocimiento del sistema de control oficial de Brasil y permitirá el acceso de algunos establecimientos exportadores al mercado de Pakistán", dijo el secretario de Relaciones Internacionales del MAPA, Tatiana Palermo.

Rusia es otro país que está constantemente comerciando con Brasil. El 29 de enero, el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) autorizó nuevos establecimientos brasileños para exportar carne de ave y productos lácteos al mercado ruso.

En el caso de las aves, ocho establecimientos se han habilitado, alcanzando un total de 52 establecimientos autorizados a exportar a Rusia.

Otra de las novedades está relacionada con Venezuela. El Ministerio de Agricultura y Tierras del país informó que, como resultado de la misión del MAPA, celebrada en enero de este año, se ampliará al 15 de mayo de 2015, la autorización de los establecimientos exportadores de aves, carne de cerdo y carne de res al país.

"Antes de la misión, las calificaciones de los establecimientos exportadores de carne de aves de corral vencían el 31 de marzo de 2015. Y los exportadores de carne de cerdo tenían vencida la exportación desde el pasado 31 de diciembre 2014" dijo el secretario de Relaciones Internacionales.

Actualmente, ambos países están negociando el guión de una misión de Venezuela a Brasil, prevista para principios de abril de este año, con la intención de renovar y habilitar nuevos establecimientos exportadores de carne.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios