ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Piden que se indique obligatoriamente el país de origen en carne procesada

13 February 2015

UNIÓN EUROPEA - Los miembros del Parlamento Europeo solicitaron a la Comisión Europea que la carne procesada incluída en alimentos como la lasaña deba indicar en su etiquetado el país de origen, tal y como pasa con la carne fresca.

Según Agroinformación, tras la polémica de la carne de caballo, los eurodiputados consideran que hay que hacer grandes esfuerzos para volver a generar confianza en el consumidor, justifica el texto respaldado por el hemiciclo.

Según la Asociación Europea de Consumidores (BEUC), el 90% de los consumidores europeos quiere saber de dónde procede la carne utilizada en los alimentos procesados como las lasañas o los nuggets de pollo, y sin embargo, en estos momentos indicar el etiquetado del país de origen depende de la buena voluntad del fabricante.

"Un apoyo del Parlamento Europeao en el pleno indica claramente a la Comisión Europea la necesidad de una ley que refleje los deseos de los consumidores europeos de una cadena de aprovisionamiento de carne más transparente", indicó la asociación en un comunicado.

Desde la crisis de las vacas locas, la legislación comunitaria establece que el etiquetado con referencia al origen es obligatorio para la carne fresca de bovino, que debe indicar el país de origen, de crianza y de sacrificio del animal.

Por otra parte, a partir del próximo abril será obligatorio señalar el país de crianza y sacrificio también en la carne fresca de cerdo, pollo, oveja y cabra, pero no su lugar de nacimiento.

Sin embargo, a la carne transformada se le aplican otras normas; los estados miembros son los que deben también someter el producto a controles y los operadores a lo largo de la cadena alimentaria deben verificar los certificados veterinarios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios