ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Entre 29 y 30 pesos el precio del huevo

13 April 2015

MÉXICO - la Secretaría de Economía (SE) informó que los precios de la canasta básica, como el caso del huevo, se mantiene entre los 29 a 30 pesos por kilogramo manifestó el delegado de esta dependencia Luis Madrazo Bonilla.

En entrevista el funcionario federal comentó que se vigila el precio de los productos de la Canasta Básica, como el tomate, el aguacate, que han registrado incremento durante los primeros meses del año, informa oaxacacapital.

Refirió que la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) está haciendo una investigación y analiza que está pasando con los productores específicamente con el huevo.

Madrazo Bonilla recordó que México es uno de los países que más consume huevo con hasta 22 kilogramos al año por persona, lo que hace estar atento al comportamiento comercial.

Estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revelan una inflación 3.14 por ciento, pero hay productos y servicios que se incrementaron en esta temporada como el tomate y los paquetes turísticos, señaló.

Expuso que por el momento no han sancionado a ningún proveedor porque esté abusando o porque incremente de manera injustificada los precios de alimentos básicos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios